lunes, 11 de julio de 2011

torta de piña


 

Torta:
250 grs. de Margarina o Mantequilla
1 y1/2 tazas de Azúcar (blanca o rubia)
4 Huevos
3 tazas de Harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 lata de Piña en conserva (en rodajas)
1 taza de jugo de piña (el jugo puede ser de la misma lata de coserva de piña que vas usar para sacar las rodajas )

Caramelo:
3/4 tazas de azucar
3 cucharadas de margarina o mantequilla
jugo de piña
gotas de limon (opcional)

-Batir la margarina hasta que este cremosa, agregar el azúcar hasta que se disuelva, agrega las Yemas de los huevos (guarda las claras para despues) , entre yema y yema batir mínimo un minuto para que se incorporen bien, de preferencia hacerlo con batidora, o espátula de madera, pero si no tienes ninguno de los dos, hazlo con lo tengas pero procura no meter las manos demasiado.

-Luego ir añadiendo la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, de a pocos, intercalándolos con el jugo de piña (sobra un poco para el caramelo), mezclar en forma envolvente, siempre terminar con harina, siempre es recomendable no batir demasiado la harina por que puede hacer que el pastel se aplaste, solo mezclar lo suficiente como para mezclar con el resto de ingredientes, por ultimo agrega las claras de huevo batidas a punto de nieve asi la torta quedará esponja y bate solo un poquito mas.

-Para el caramelo por en una cacerola u olla las tres cucharadas de margarina o matequilla a derretir y luego agrega el azucar y el resto del jugo de piña de la conserva y espera que tenga un lindo color dorado y se hayan integrado bien, si deseas agregas unas gotas de limon y listo.

-En un Molde agregas el caramelo y hazlo girar para que cubra todo el molde, acomodar las rodajas de piña (escurridas) y vaciar la Preparación de la Torta de Piña, puedes poner un poquito de mantequilla al molde para que sea mas facil de desmoldar luego, llevar a un horno precalentado (175 a 180 °C) (medio - alto) por 40 a 45 minutos vigilando hasta que el probador salga limpio, apaga el horno y deja la torta de 10 a 15 minutos mas y luego sacar del horno y desmoldar aún tibio. :D!

-Algunos Truquillos:
*Si deseas puedes preparar la piña en almíbar hechas en casa es facil, pelas la piña, la cortas en rodajas no muy gruesas, le quitas el centro y las pones hervir con un poco de azúcar y canela, hasta que se pongan blandas y el jarabe lo utilizas para preparar la masa de la Torta de Piña.
*También se le pueden incorporar pedazos pequeños de la piña en almíbar a la masa.
*Si quieres que el sabor de la piña sea más intenso le puedes agregar unas gotitas de esencia de piña especial para repostería o jarabe de piña.
*Para que no se te peguen las rodajas de piña, debes escurrirlas bien, y untarlas con un poquito de mantequilla antes de colocarlas sobre el caramelo. 

1 comentario: